- Coordinaciones de Seguridad y Salud -

A la hora de desarrollar la labor de Coordinación de Seguridad se pueden presentar dos supuestos dependiendo a que nivel de definición nos encontremos:

  1. Cordinación de Seguridad y Salud durante la elaboración del proyecto.
  2. Cordinación de Seguridad y Salud durante la ejecución de las obras.

Los coordinadores en materia de seguridad y salud tanto en la fase de elaboración de proyecto como en la fase de ejecución de obra son los pilares de la prevención en las obras de construcción.

Funciones:

1.- Coordinación de Seguridad y Salud durante la elaboración del proyecto.

  1. Elaborar o hacer que se elabore, el Estudio o el Estudio Básico de Seguridad y Salud.
  2. Coordinar en materia de prevención a los distintos proyectistas.

2.- Coordinación de Seguridad y Salud durante la ejecución de las obras.

  1. Coordinar la aplicación de los principios generales de prevención y seguridad.
  2. Coordinar a los diferentes contratistas y trabajadores autónomos en materia de prevención.
  3. Aprobar el Plan de Seguridad y Salud de los contratistas o sus modificaciones.
  4. Organizar la coordinación de actividades empresariales.
  5. Coordinar las acciones y funciones de control de la aplicación correcta de los métodos de trabajo.
  6. Adoptar las medidas necesarias para que sólo las personas autorizadas puedan acceder a la obra.
  7. Dar las debidas indicaciones e instrucciones a los contratistas y trabajadores autónomos.
  8. Tener en su poder el Libro de Incidencias de la obra.
  9. Advertir al contratista cuando observe incumplimiento de las medidas de seguridad y salud en obra 

 

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